fbpx

El BAJO ELÉCTRICO – Por qué estudiar ?

Este instrumento tiene un rol importantísimo en la música, puesto que cumple con la función rítmico-armónica dentro de cualquier formato musical. El taller suma al aprendizaje y desarrollo de las técnicas esenciales del bajo, teoría y armonía (escalas, arpegios, acordes, slap, tapping, walking y otros).

Las clases de Bajo Eléctrico son individuales, personalizadas y poseen la modalidad tanto standard como intensivas. El curso se basa en la experiencia de años en la formación de bajistas de excelencia. Las clases se efectúan durante todo el año. La forma de trabajo es integral, juntando la unidad teórica con la práctica mediante un sistema de trabajo en simulación. El ritmo de avance está dispuesto al esfuerzo personal de cada alumno. No es fundamental asistir con instrumento, dado que la sala de clases está totalmente equipada.

Pese a que no es uno de los instrumentos que más destacan en un grupo musical, sin él, sencillamente las canciones sonarían huecas y sin soporte, lo que lo lleva a ser en un elemento esencial a la hora de interpretar cualquier canción.

Conoce todos los secretos del bajo eléctrico sin importar el nivel de conocimiento que manejes sobre este maravilloso instrumento musical.

En clases aprenderemos lo esencial para estar capacitados para acompañar temas tradicionales con el instrumento manejaremos las formas de como generar diferentes estilos de ritmos, así como el rock, jazz, funk, pop, etc.

Este curso también subyace como meta apoyar a todos aquellos que desean aprender bajo eléctrico pero que no tienen suficiente tiempo por su estilo de vida o labores frecuentes y que también no han obtenido una forma sencilla y amigable que les enseñe a tocar este instrumento musical sin consumirles demasiado de su tiempo.

Por lo anterior, usted obtendrá en este curso para bajo eléctrico, las herramientas más importantes para su aprendizaje o empleo y se dará cuenta que al terminar y ponerlo en práctica, usted habrá aprendido a tocar profesionalmente de una forma fácil y veloz. Será cuestión de tiempo y práctica para que usted se convierta en una bajista profesional.

Filosofía del Curso.

Se enfoca a que ya desde la primera sesión el alumno pueda ir comprendiendo la “teoría elemental” de como se emplea el instrumento, cuáles son sus componentes, como funciona, etc y así lograr, apropiar las técnicas básicas para tocar bajo eléctrico en el momento de la práctica.

Metodología

Analizaremos y aprenderemos con un 50% de Teoría y un cincuenta por ciento de Práctica, que dejará que se desarrolle tu oído musical.

Herramientas

En este taller contaremos con un set de fotos Diagramas, Tablas, Sonidos y Vídeos que ayudarán a entender y mentalizar más fácilmente el programa o método para saber manejar y tocar el instrumento.

El mejor Bajo

El mejor instrumento que existe es el que te queda bien a ti. Es importante que lo sientas cómodo a ti y a tus manos. Preocúpate de que afine bien y el nivel de las cuerdas te quede cómodo. Procura que no trasteé y que el sonido sea ameno para ti. El valor de este, debe ser adecuado. Es un absurdo iniciarse con bajos caros pero los instrumentos en demasía baratos son un instrumento para siempre, no se lo vendes a nadie.

Afinación

Para los recién iniciados en esto es más apropiado el afinador electrónico. El que recién comienza, posee por lo general un oído bastante inestable y tiende a aturdir alturas de sonido. Por ello que para empezar, el afinador electrónico es una apropiada herramienta en esta fase.

Zurdos

Son los que poseen la habilidad en la mano izquierda. Esa es la mano que produce las notas por lo cual ya tienen mucho ganado. No cometan la tontería de cambiar de mano por esta tender a ser más torpe. Un zurdo es capaz de aprender perfectamente con un bajo diestro. El instrumento del zurdo es una invención de las marcas para ampliar el mercado.

Hormiga

Practique despacio. Mientras más despacio ensaye, más rápido se avanza.

Ley del mínimo esfuerzo

Preocúpese de ir puliendo su técnica día a día. La técnica se basa en usar la ley del mínimo esfuerzo: Un mínimo esfuerzo para alcanzar el máximo rendimiento.

Optimizar el tiempo

Practique las técnicas que le parezcan dificultosos. Generalmente tendemos a tocar cosas que ya nos resultan de dominio, eso es correcto y lo puede hacer a diario, pero concentren su atención y tiempo en lograr que los ejercicios que les parecían complejos, les parezcan sencillo.

Práctica todos los días

Ensaye como mínimo una hora a diario. Con estos mínimos tiempos bien estudiados, alcanzará mucho más que estudiar el día completo antes del fin de semana.

Calentamiento

Intente de no tocar en frío. Emplee ejercicios de precalentamiento. Estos le servirán a mantener a tono la musculatura, e longar y alcanzar la temperatura necesaria en forma pausada.

Clases

Por último, al momento de decidir estudiar considere los puntos a continuación: Evite hacerlo con amistades o conocidos, de esta forma nunca se avanza, ya que estas ayudas carecen de formalidad y de un método. No olvide que lo barato sale caro, por lo que el valor debe ser razonable. Cuidado con las gangas. La persona que no valora lo que da, duda de la calidad de su entrega. El tiempo de experiencia del profesor con dedicación exclusiva y su experticia son fundamentales para lograr progresar al estudiante rápidamente. Concluyendo, considere seriedad, formalidad, experiencia calidad y precio. Lo barato cuesta caro, y lo caro sin dar resultados no lo devuelve nadie sin tomar en cuenta el tiempo y capital invertido.

PABLO CARVAJAL – Academia de Bajistas Concepción

Sin comentarios

Los comentarios han sido cerrados.